Nuestras Creencias

Creemos

  • La Biblia es la Palabra de Dios inspirada y sin error en sus manuscritos originales. Es nuestra única fuente de autoridad en cuanto a la fe, conducta y verdad.
  • Hay un Dios eterno, personal y conocible que se manifiesta en tres personas distintas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
  • Jesús es el eterno, preexistente Hijo de Dios. Él voluntariamente tomó el cuerpo de un hombre, fue nacido de una virgen, se convirtió en nuestro sustituto sin pecado, derramó su sangre en la cruz para pagar por completo para la expiación de nuestros pecados. Creemos que Él murió, fue sepultado, resucitó en un cuerpo literal, subió a los cielos, y actualmente es nuestro abogado, y único Sumo Sacerdote.
  • El ministerio del Espíritu Santo es convencer a los perdidos y sellar al creyente. El fruto del Espíritu Santo en la vida de la persona es el amor. Creemos en el bautismo con el Espíritu Santo, pero no creemos que ningún don especial es un requerimiento necesario para la salvación o el de ser llenos del Espíritu.
  • Todas las personas nacen con una naturaleza pecaminosa, están muertos espiritualmente y no pueden agradar a Dios hasta que Cristo les da vida. Creemos que la salvación del pecado, la muerte y el infierno son por la gracia de Dios recibido por la fe en El. Es un don gratuito de Dios a aquel que pone su confianza personal en el Señor Jesucristo y en Su obra culminada en la cruz. Creemos que una persona verdaderamente nacida nuevamente está segura en Cristo.
  • El Señor Jesucristo volverá personalmente por los suyos antes de la tribulación y antes de Su reinado milenario.